Lima valoró el esfuerzo de pasar a entregar 5 mil viandas por semana a las ollas populares 

Para atender las necesidades alimentarias que ha provocado en el departamento la pandemia del coronavirus, en los últimos días se ha incrementado el número de viandas que se elaboran y entregan a las diferentes ollas populares.

Esto fue valorado por el doctor Andrés Lima, quien recordó que, desde el 14 de abril, se venían distribuyendo mil viandas por día, los martes, miércoles y viernes.

“Ahora, gracias a un esfuerzo interinstitucional, se distribuyen esas viandas de comida de lunes a viernes, estamos hablando de mil platos por día, abarcando 35 ollas populares en la semana” señaló Lima.

Recordó que “las ollas populares surgieron de la iniciativa y la solidaridad de los propios vecinos y vecinas, ante la preocupación de alimentar a las familias más necesitadas”.

En su momento se tomó la iniciativa de colaborar por parte de la Intendencia junto a otras instituciones que integran el Comité de Emergencias. Personal del Ejército Nacional elabora la comida que distribuyen junto al Cecoed, e integrantes de la Universidad de la República y el departamento de Desarrollo Social de la Intendencia,

realizaron el relevamiento de las ollas populares en los diferentes barrios.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.