INTENDENTE DE SALTO PROPONE DESTINAR PARTE DEL FONDO CORONAVIRUS A OBRAS SANEAMIENTO Y REORDENAMIENTO URBANO EN TERMAS DEL DAYMÁN

Ante las medidas de la emergencia sanitaria que obligan a mantener cerradas las termas, con el consiguiente perjuicio para el sector, el intendente de Salto Dr. Alejandro Noboa propone iniciar dos importantes obras previstas para la zona como son el saneamiento y el reordenamiento urbano de Termas del Daymán.
“El cierre de los complejos termales significa un perjuicio grande para las empresas, para el empleo vinculado al sector y para la propia Intendencia. En el caso de la Intendencia, el perjuicio es del entorno de los 500 mil dólares mensuales, entre el cese de venta de entradas y el pago de salarios”, dijo el jerarca, “pero ya que hay que mantenerlas cerradas, es el momento de ponerlas en obra. Tenemos dos proyectos muy importantes, el saneamiento y el reordenamiento urbano, cuya ejecución ronda la cifra de 9 millones de dólares”.
Para llevar a cabo estos proyectos, el Intendente propone recurrir al Fondo Coronavirus. “En ese Fondo está el aporte que hizo el sector agropecuario, del entorno de los 100 millones de dólares, pero también el sector público ha contribuido. Entendemos que sería muy relevante poner una parte de ese fondo para un sector que en este momento afronta muchas dificultades”.
Noboa explicó que se trata de una inversión que las termas necesitan, ya que estas obras permitirían llegar a niveles de salubridad claves y ambientalmente sustentables, por el impacto positivo del saneamiento tanto en la salud de la población como en el cuidado del medio ambiente. Además, son proyectos que impactarán directamente en la calidad del servicio turístico a futuro, al cuidar el recurso fundamental del lugar que es el agua.
PLANTEO SE HARÁ EN EL CONGRESO DE INTENDENTES

Noboa dijo que presentará esta propuesta la semana próxima, en la reunión del Congreso Nacional de Intendentes, para plantear a las autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) la posibilidad de derivar parte del Fondo Coronavirus a la ejecución de esos proyectos. “Las dos obras serían abarcables con esa cifra que mencioné de 9 millones de dólares”, reiteró.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.