Andrés Lima dijo que es necesario congelar los precios de los productos de la canasta básica

El doctor Andrés Lima, señaló que, en los últimos días, ha recibido reclamos de muchos salteños preocupados por el aumento en los precios de los productos -especialmente comestibles- que integran la canasta básica.

Dijo que “se ha constatado un aumento de precios de los comestibles muy por encima de la inflación”, y agregó que “no existe ningún justificativo que avale o que explique lo que está sucediendo, no solo en Salto, sino que es algo que se constata a nivel país”.

Lima manifestó que “a partir de la pandemia por el Covid-19 se han disparado los precios, y en realidad tendría que ocurrir lo contrario, ya que los ingresos de muchas familias han disminuido y se han perdido muchas fuentes laborales”.

Por ese motivo, es que realizará un planteo al Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando, en primer lugar, un control más estricto de los precios de los productos y de los alimentos que integran o que componen la canasta básica, y segundo, plantear la necesidad de congelar los precios de los productos y comestibles de una canasta básica, mientras dure esta emergencia sanitaria, de esta forma se brindaría tranquilidad a la población”.

Este mismo planteo, lo presentará el diputado, Álvaro Lima en la Cámara de Representantes y el propio Andrés Lima en la Cámara de Senadores.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.