OPERADORES TURÍSTICOS DE TERMAS DEL DAYMÁN SE REUNIERON CON ANDRÉS LIMA

El doctor Andrés Lima, -en su calidad de senador suplente- se reunió con operadores turísticos de Termas del Daymán, entre ellos, gastronómicos, hoteleros, comerciantes y artesanos.

Lima informó que, en la reunión, le transmitieron la situación compleja por la que están pasado desde hace más de un mes, debido a la emergencia sanitaria.

Recordó que, los parques termales están cerrados al público y la mayoría de los comerciantes debieron cerrar sus puertas y pasaron a cero recaudaciones, inclusive afectó la tradicional semana de turismo, que es cuando los operadores hacen la diferencia en cuanto a los ingresos.

Lo que plantean, es la exoneración de las tarifas públicas (Ose, Ute y Antel), durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria y la exoneración de aportes al BPS y DGI.

Andrés Lima estará haciendo llegar la inquietud al Ministerio de Turismo, solicitando una reunión con el ministro Cardoso y, a su vez, el tema será planteado por el diputado Álvaro Lima en la Cámara de Representantes.

Lima dijo que se harán los planteos correspondientes y se espera a la brevedad, una respuesta por parte del gobierno nacional.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.