La excusa Covid para endeudar más a Salto

Por Ricardo Fernández
Lista 115 de Vamos Salto

Se gastaron los 1000 millones, los 70 millones de los inundados y el sobregiro del Brou de 100 millones. Ahora una nueva línea de crédito por 100 millones

La hipocresía, la mentira y el oportunismo político fueron y son adjetivos que describen las actitudes del gobierno del FA antes de asumir en el 2015 y hasta el día de hoy.
Utilizaron muchos artilugios para presionar a los ediles de ese momento y conseguir que se le votara los mil millones que exigían, y sabían que era más de la deuda estrictamente necesaria.
En ese decreto, el 6819-2015 se les concede la habilitación para tomar créditos y renovación por hasta 330 millones de UI. hasta el 30 de junio de 2020 pero sin modificar el monto autorizado. La administración Lima usó todo ese monto habilitado para los pagos como estaba previsto y un fideicomiso administrativo para la compra de maquinaria.
Por lo tanto, entendemos que a pesar de que se hayan pagado 2 cuotas del fideicomiso Dayman, eso no habilita automáticamente a la intendencia a que pueda nuevamente tomar otra línea de crédito sin pasar por la junta departamental, como sí opinan desde el ejecutivo.
Han sido capaces de dudosas maniobras y usan cualquier excusa para conseguir financiación. Primero fue como dijimos la presión sobre los ediles colorados y la necesidad del pago de los sueldos a los funcionarios, luego los 70 millones designados a los inundados que nunca se dio explicación de cómo fueron usados, usaron el sobregiro del BROU por 100 millones, y hoy utilizan la emergencia sanitaria para seguir endeudando al pueblo de Salto.
Esta administración dejará un déficit propio de más de mil millones de pesos, déficit sin grandes obras, provocado por un gran clientelismo político generado por los más de 400 funcionarios ingresados a la intendencia por designación directa, cooperativas y convenios, todos alineados al sector político del ex intendente.
Esta administración en los 5 años de gobierno se ha dedicado a hacer política en vez de gobernar, ayer en nota a diario cambio el Secretario General asegura que le informará a la mesa departamental del FA sobre las decisiones que han llevado a intentar un nuevo préstamo, pero se equivoca, él le debe dar explicaciones al pueblo de Salto que es para quien gobierna y a quien debe darle las explicaciones. Noboa y equipo son más de lo mismo, son la continuidad del gobierno de Lima.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.