Galliazzi dio propuesta a Albisu para que empresarios donen 100 millones de dólares de ayuda al país

El dirigente de la Lista 4000 del Partido Colorado, Daniel Galliazzi, informó que está trabajando en una propuesta que le fue entregada al referente blanco Carlos Albisu por su relación con el gobierno nacional, más precisamente con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Consiste en contribuir en esta emergencia sanitaria, que ha impactado fuertemente en la economía del país. En tal sentido, el dirigente político analizó que se puede lograr un aporte del orden de los 100 millones de dólares con remisiones de partidas con las que cuentan algunos de estos actores, que de esta manera generen una inyección de un monto suficiente como para darle un salvataje a determinados sectores productivos.

“En Uruguay hay unos 1000 empresarios que tienen un capital ahorrado de unos 100 mil dólares de los que pueden disponer. Los mismos pueden destinar esos montos al gobierno, remitirlos sin  mayores inconvenientes, y al final de la cuenta, la misma va a sumar unos 100 millones de dólares. Que si bien por un lado parece poco, ese dinero puede llegar a ser destinados a ayudar a varios sectores de la actividad”, expresó Galliazzi.

Dijo que por ejemplo “sectores como la horticultura y la lechería, precisan de mucho menos para poder sobrevivir y ayudar a que varias de estas empresas familiares se mantengan en pie. La idea es que estos empresario cedan unos 100 mil dólares al gobierno a partir de los meses de mayo, junio y julio, cuando se pagan los impuestos a la renta, entonces cuando el productor pague el impuesto a las ganancias, se le descuentan unos 10 mil dólares por mes y en diez meses, recupera los cien mil dólares aportados, entonces colabora en un momento difícil del país y el Estado no gana nada, ni el productor pierde nada”.

“Es una inyección de dinero destinada al Estado y al final el empresario grande también gana porque reactiva la producción y mueve la cadena productiva, hace mover al comercio y el Estado es el que subsidia, descontándole después ese dinero al productor”, señaló el líder de la Lista 4000 del Partido Colorado.

Galliazzi dijo que la propuesta fue planteada al blanco Carlos Albisu, quien aceptó elevar este planteo a la presidencia de la República, en una reunión que mantendrá este miércoles con el Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado en la Torre Ejecutiva.  El dirigente colorado argumentó que si no hay una solución rápida más del 40% de los productores  hortícolas terminarán fundidos.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.