ANDRÉS LIMA DESTACÓ EL PUESTO DE CONTROL SANITARIO OBLIGATORIO JUNTO AL PUENTE SOBRE EL RÍO DAYMÁN

Como es de público conocimiento, el pasado martes 14 de abril comenzó a funcionar un puesto de control sanitario obligatorio en la cabecera norte del puente sobre el río Daymán, en una de las principales vías de acceso a nuestra ciudad.

El doctor Andrés Lima, destacó la puesta en funcionamiento de este puesto de control sanitario obligatorio que es atendido por funcionarios de la Intendencia de Salto y demás organismos que integran el Comité Departamental de Emergencias.

Esta nueva medida en el marco de la emergencia sanitaria, se basa en que todos los casos de Covid-19 detectados en Salto hasta la fecha, provienen de fuera del departamento, por lo que se hace imprescindible seguir con las disposiciones que tiendan a disminuir los riesgos de contagio y propagación del virus.

Todos los vehículos que ingresen al departamento deberán detener su marcha en el puesto. Al conductor y demás pasajeros se les efectuará un control de temperatura corporal. Los organismos de Salud procesarán los resultados e informarán a los prestadores cuando lo entiendan pertinente. Si alguna persona se niega a realizarse el control de temperatura, se presumirá que esta excede la normal y se dará cuenta al Centro Departamental de Salud, al prestador de salud que la persona indique e incluso a la Fiscalía Departamental si corresponde.

En el caso de ómnibus, micros o cualquier otro medio de transporte colectivo, los conductores o guardas deberán llevar consigo un listado en el que conste nombre, cédula de identidad, domicilio y teléfono de contacto de todos los pasajeros, que será entregado en el puesto de control. Quienes incumplan estas medidas serán pasibles de multas, sin perjuicio del retiro de circulación del vehículo.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.