Semana de Turismo atípica donde se cumplió con el principal objetivo de exhortar a la no llegada de turistas

Una semana atípica pensando en cuidarse

«Hay que destacar que operadores turísticos del departamento trabajaron en la exhortación de la no llegada de turistas al departamento, realizando movidas de prensa y contacto directo entre operadores para monitorear la situación. También hay quienes mantienen activas las comunicaciones en redes sociales trasmitiendo un mensaje claro en cuanto a que es momento de quedarnos en casa y posteriormente nos encontraremos» enfatizó María Noel Rodríguez, directora del Dpto. de Turismo.

Esto no termina aquí, todavía tenemos que seguir con la misma actitud un tiempo más, teniendo presente las medidas sanitarias decretadas por las autoridades competentes. «En este sentido, considero que el operativo dispuesto por la Intendencia de Salto en el puente de Daymán va a ser de gran apoyo para seguir manteniendo las medidas sanitarias» declaró Rodríguez. Se recuerda que a partir de este martes 14 de abril quedará en funcionamiento un puesto de control sanitario obligatorio en la cabecera norte del puente sobre el río Daymán, en la ruta nacional Nº 3, principal vía de acceso a la ciudad de Salto. La decisión fue tomada por el Comité Departamental de Emergencias que preside en el Intendente de Salto, y el puesto será atendido por personal dependiente de la Intendencia y de los demás organismos que integran el mencionado Comité, en el marco de la emergencia sanitaria.

Todos los vehículos que ingresen al departamento deberán detener su marcha en el puesto. Al conductor y demás pasajeros se les efectuará un control de temperatura corporal. Los organismos de Salud procesarán los resultados e informarán a los prestadores cuando lo entiendan pertinente. Si alguna persona se niega a realizarse el control de temperatura, se presumirá que esta excede la normal y se dará cuenta al Centro Departamental de Salud, al prestador de salud que la persona indique e incluso a la Fiscalía Departamental si corresponde.

En el caso de ómnibus, micros o cualquier otro medio de transporte colectivo, los conductores o guardas deberán llevar consigo un listado en el que conste nombre, cédula de identidad, domicilio y teléfono de contacto de todos los pasajeros, que será entregado en el puesto de control. Quienes incumplan estas medidas serán pasibles de multas, sin perjuicio del retiro de circulación del vehículo.

«Es más que importante poder visualizar estos esfuerzos dado que mientras somos conscientes que quedarse en casa es la única manera de que este mal momento no se extienda todavía más, mientras pasa la situación económica y social es muy dura» finalizó Rodríguez.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.