“Una vez más quedó demostrado que Salto es solidario” afirmó Andrés Lima 

Al coronavirus le ganamos entre todos 

“Una vez más, quedó demostrado que Salto es solidario -aseveró Andrés Lima-. Cuando vienen momentos difíciles y se necesita de la ayuda de todos, aparece la respuesta” puntualizó.

Recordó que, al asumir como intendente, “a los pocos meses tuvimos una de las inundaciones más grande de la historia. Fue un momento muy complicado; es de público conocimiento cómo estaban las finanzas de la Intendencia en ese momento, pero contamos -entre otros- con el apoyo del gobierno de la hermana ciudad de Concordia y en particular de su intendente Enrique Cresto. En aquel 2015, en plena Noche Buena, se continuaba evacuando gente porque el caudal del río seguía creciendo”.

“Pasamos por algunas inundaciones más después de ese año, pero cada vez eran menos las familias que se evacuaban o autoevacuaban debido al plan de viviendas que llevamos adelante junto al gobierno nacional” señaló el exIntendente.

Lima manifestó que “hoy, el problema no son las inundaciones, sino la pandemia del coronavirus, que afecta a todos por igual, no importa partidos políticos, religión, ni clase social, nadie está libre de del nuevo virus Covid 19”.

“Como mencionaba anteriormente, Salto es solidario, su gente es solidaria. Muchas personas salieron a organizar ollas populares pensando en sus vecinos que sufren las consecuencias económicas a raíz de los problemas que vivimos. El comercio de barrio es el primero en colaborar, trabajadores de distintas ramas se juntan y hacen además colectas de alimentos para entregar a sus compañeros que más lo necesitan, lo mismo hacen algunos equipos de fútbol”.

“Sin dudas que al coronavirus, le ganamos entre todos y debemos seguir en la senda de la solidaridad, porque aún no sabemos hasta cuándo se va a mantener la emergencia sanitaria”, agregó que, “en el Cecoed se siguen recibiendo donaciones en su local de avenidas Enrique Amorim y Luis Batlle Berres. Cabe destacar que, el sindicato de Pilsen realizó la donación de canastas en las últimas horas que fueron distribuidas a familias carenciadas en diferentes barrios” manifestó Andrés Lima.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.