PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA SUSPENDER LANZAMIENTOS POR NO PAGO DE ALQUILERES

“La emergencia sanitaria que se vive en Uruguay a raíz de la aparición del coronavirus, trae aparejadas también consecuencias económicas –señaló el doctor Andrés Lima-. Al perderse muchas fuentes laborales, hay familias que tienen dificultad para cumplir con el pago de compromisos y, uno de ellos, es el pago de alquileres”.
Lima dijo que, por ese motivo, “desde la bancada de Unidad para los Cambios que integran -entre otros- los diputados Gerardo Núñez y Álvaro Lima, se ha presentado un Proyecto de Ley que intenta amparar la situación de los uruguayos que empezaron a tener problemas con el pago de alquileres”.
Explicó que “se propone la suspensión por 180 días hábiles, de los lanzamientos dispuestos en aquellos inmuebles con destino a casa habitación. Esta propuesta toma en cuenta algunas situaciones especiales, familias que tienen dos o más hijos a cargo; quienes tengan hijos menores de 12 años; familias que tengan entre sus integrantes alguna discapacidad; aquel titular del alquiler que actualmente haya quedado sin empleo o ha sido enviado al seguro de paro como consecuencia de la emergencia sanitaria; personas mayores de 65 años y jefas de familia que sean mujeres víctima de violencia de género. Estas son algunas consideraciones que serían prioridad”.
Lima dijo que “este tema va a requerir una discusión en el Parlamento, y sería bueno que se puedan expedir rápidamente al respecto”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.