El médico que prepara la vacuna israelí contra el coronavirus Covid-19 dijo que podría estar en el mercado en agosto

Un organismo financiado por el Estado se comprometió a completar la producción de su vacuna en tres semanas y tenerla en el mercado en 90 días. El rápido progreso se debe a que estaba trabajando en un proyecto similar antes de la pandemia.

Una vacuna eficaz contra el coronavirus desarrollada en Israel podría estar lista en los próximos días y comenzaría a ser probada en humanos a partir del 1 de junio, informó el cientifico que lidera la investigación del Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL).

“Estamos en las etapas finales y dentro de unos pocos días tendremos las proteínas, el componente activo de la vacuna”, dijo el doctor Chen Katz, líder del equipo de biotecnología molecular del MIGAL, al diario Jerusalem Post.

El MIGAL, un organismo financiado por el Estado israelí, se comprometió a finales de febrero a completar la producción de su vacuna contra el COVID-19 en tres semanas y tenerla en el mercado en 90 días. El rápido progreso se debe a que el instituto ha estado trabajando durante cuatro años para lograr una vacuna que pueda personalizarse para varios virus.

Fuente: Infobae

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.