Andrés Lima le propone al MTSS una renta transitoria para aquellos trabajadores que no están registrados por el Estado.

Ante emergencia sanitaria

El Dr. Andrés Lima, valoró como positiva la resolución del gobierno nacional, que concede un subsidio por desempleo a los trabajadores del comercio en general, pero dijo que es necesario ampliar la medida, llegando a trabajadores que no están registrados por el Estado.

“Nosotros consideramos que esa resolución deja por fuera a muchos trabajadores que no perciben un salario fijo mensual, que viven del día a día, como feriantes, vendedores ambulantes, cuida coches, pescadores artesanales, changadores y músicos, entre otros -enfatizó-. Es por eso, que le planteamos por escrito al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, una renta transitoria -similar a un seguro por desempleo- para todos esos trabajadores”.

Lima señaló que, “el valor monetario debería ser el equivalente a un salario mínimo nacional, $ 16.300, destinado a atender las necesidades básicas de estos sectores y que ayuden a sostener la economía local. Dicha renta se solicita por los meses de abril y mayo, prorrogable por el Poder Ejecutivo, si la crisis sanitaria, social y económica lo requieran”.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.