Maldito el sistema capitalista que sucumbe en la miseria millones de personas

Viernes , 17 horas, Miguelito ya comienza a desarmar su puesto de venta en calle Uruguay, no anda nadie, se puso difícil la calle, lo que antes era un viernes a la tarde parece un domingo . Más allá,  “el Mario” desde su carro de panchos mira rostros pasar;  son pocos. los comercios están cerrados, el que anda es por necesidad y no se para a comprar un pancho y  piensa en los otros rostros, los de su casa, que esperan la diaria para armar la olla.

Sábado, 9 de la mañana, uno más de los tantos cuidacoches mira a lo lejos esperando que venga una moto o un auto y se estacione en su lugar, esperando el cambio que antes estaba y que hoy se fue y mira más lejos, donde allá en el barrio, en la casita de ladrillo y chapa espera la vieja y los nietos, donde no va ser fácil explicar que hay que ajustarse porque no hay ingresos.

Sábado, 18 horas, “el  Alexis” vuelve con prácticamente todos las masas y alfajores al rancho, – la gente no compra, tiene medio capaz a contagiarse- me dijo -va estar difícil- agrega. Se subió a la moto y se perdió por la avenida,  a seguir peleando, no al Coronavirus, si no a la miseria de los que no tienen oportunidades.

Domingo, 9 de la mañana en Plaza de los Deportes, la feria de los domingos ya no es la misma. no está “Lopecito” con sus fierros y herramientas  viejas  o esas cosas que pensamos que nunca nos harían falta y “Lopecito” ahí las tiene. No está tampoco “el Juanca” con sus artículos de pesca y algunas herramientas que le ayudan a tirar durante la semana la olla. Deben de haber muchos feriantes que hoy no pudieron hacer la diaria, que les va a ser difícil cinchar el mes.

Para “los Migueles, los Marios, los Alexis, los Lopecitos y los Juanca” , la pelea no es contra el Coronavirus, la lucha es por conseguir el sustento diario, porque detrás de ellos hay gurises, que no entienden por que subió el dólar un 20 % y esto hizo encarecer el arroz, el fideo, la carne y el aceite, fundamental en la olla diaria. N o van a entender por ahora como por un lado dicen que vamos a proteger a la ciudadanía, pero aumentan las tarifas en el peor momento un 10 %.

Maldito Coronavirus, pero más maldito el sistema capitalista que sucumbe en la miseria millones de personas, desprotegidos ante estas catástrofes sanitarias, a la deriva de políticas sociales que no sean curitas ante tan profunda herida.

Fuente: elportalhoy

2 comentarios sobre “Maldito el sistema capitalista que sucumbe en la miseria millones de personas”

  1. El sistema » capitalista» o de economía de mercado, tiene ciclos,y distintos resultados sociales según ellos y según los países. Sin embargo, el progreso ha sido continuo desde el fin de la 2a.guerra mundial, actualmente en el mundo solo un 12% tiene problemas alimentarios graves ( mucho menos que 50/años antes), la medicina ha alargado la vida, etc. Obviamente quedan sectores y países para desarrollar, y en periodos críticos cono este se sienten las consecuencias. Pero todos los otros » sistemas» que se han inventado, han producido hambrunas y miseria mucho mas grandes que este sistema tan denostado, que puede mediante reformas y nuevas innovaciones, seguir trayendo progreso y bienestar en amplias regiones del mundo. CHINA es un buen ejemplo de su enorme prosperidad en 35 años que intrudujo el capitalismo en muchas provincias: ahí esta el resultado, mientras que antes con el sistema colectivista ( comunista) su nivel de vida era paupérrimo. Hoy potencia mundial.

  2. Más allá de la burrada ideológica de esta persona que parece no saber que el socialismo y el comunismo han matado a mucho más gente que cualquier virus. Entréguenle un diccionario y que busque el significado de «sucumbir»… creo que es BURRO doble.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.