En Salud Pública la incompetencia y la improvisación son alarmantes.

 

Por Alfonso Rodrifuez: Cuando hay una crisis o emergencia, se debe conducir por la norma del bien mayor o el mal menor.
En Salto de manejó y maneja esta situación no mal sino horrorosamente mal.
Se generó una situación de alarma y pánico injustificable.
No estamos ante el APOCALIPSIS, tenemos un virus muy contagioso pero de baja mortalidad.
El deterioro comercial y social es más grave.
El manejo irresponsable de declaraciones y comunicados, pensadas apresuradamente son lo que aumentará los posibles daños.
Por ahora tenemos una afectación de 80 personas por millón y menos de 3 por millón de casos confirmados.
El sensacionalismo fue la norma.
Debió ser la calma y la mesura.
Suspender el servicio de ómnibus es un disparate.
En Salud Pública la incompetencia y la improvisación son alarmantes.
En vez de tranquilidad difundieron pánico.
Actuando así seremos siempre un país de cuarta.

6 comentarios en «En Salud Pública la incompetencia y la improvisación son alarmantes.»

  1. Cuanta imprudencia,cuanta desinformación o ignorancia,por no hacer bien las cosas nos exponen a un virus muy contagioso,los mexanismos de orecencion nunca existieron,como profesor de biología estoy cansado e hablar este tema con mis alumnos…PREVENCIÓN,concepto que el gobierbo saliente y el entrante no cumplieron,estan mas preocupadios por quien hizo mal las cosas o quien va a ser el proximo intendente,les importa la gente en las votaciones despues no,,,estaba seguro que el.virus no entraria a Uruguay,por negligencia de estos burros,por no controlar el avión que venia de un país de gran contagio,dejaron entrar este germen,,,habria que demandar al estado por negligentes,por burros,el ministro de salud un BURRO,con perdon de los animalea que así se llaman,,ahira ni hay protocolo de prevención ignorantes,es protocolo de acción…aprendan a.usar los términos…atentaron contra la salud de.mi familia y de todis los uruguayis.Lacalle sos lo peor,cara de piedra,,,bajate del caballo,y por lo visto ya sabemos como será tu manejo del gobierno….y antes que algun estúpido meta la politica..,SOY BLANCO voté a este pelotudo que está haciendo cualquier cosa….NEGLIGENTE,PUSISTE A MI FAMILIA EN PELIGRO,..BURROOOOO

    1. La prevención se tenía que haber empezado en enero; ahora hay que trabajar con lo qué hay que es poco porque no tenemos un sistema de salud preparado para estas situaciones. Fuimos espectadores de lo que iba pasando en países del primer mundo y no se tomó ninguna medida. No es culpa de este gobierno; este gobierno tenía que haber recibido un MSP preparado para esto ; en vez de pelearse por si uno era cheto y el otro tartamudo se tendrían que haber sentado a armar un plan de contingencia.

  2. JAJA OTRO PERIODISTA QUE LE ENCANTA EL PORRO, POR QUE ESCRIBIR ESTA BOLUDEZ SOLO ASI PUEDEN ENTENDER. EN UNA VERDADERA EMERGENCIA, QUE SALEN AL ETER COMO PERIODISTAS O TODOS AQUELLOS QUE FOMENTEN EL ODIO, VAN PRESOS POR TERRORISTAS . POR SUERTE NO LLEGAMOS ESTA SITUACION.

  3. Alfonso Rodriguez:Vamos a seguir siendo un pais de cuarta,con personas como ud.Dentro de los 3 habitantes x millon,puede estar usted!!No ataque a los medicos,porque hacen todo por los pacientes,incluso arriegsr du salud x nosotros.En el mundo los aplauden y ud. los critica!! Improvisan ,porque muchos no tienen los mefios ,que EL ESTADO NO OTORGO EN AÑOS!! UN CIRUJANO,MUCHAS VECES,DEBE INVENTAR UNA SONDA CON LO QUE TENGA A MANO. Y, LO HACEN Y EL PACIENTE SALE ADELANTE!! UD. ES MUY GRIS Y TRISTE SU CRITICA!!

  4. Ya sabíamos lo que había pasado en China y Europa. Para mi las autoridades reaccionaron muy tarde. Estamos con el número de respiradores necesarios para una pandemia????

    1. Ningún país del mundo tiene los respiradores necesarios para enfrentar una pandemia.
      La real prevención la debe hacer la gente, si no hay contacto no hay contagio.
      Los más proclives a sufrir efectos severos son los pacientes añosos, no juntarlos con los jóvenes que pueden ser portadores asintomáticos, discrepo con los colegas que dicen que es baja la tasa de mortalidad porque no desglosan por grupos etarios, es baja entre los jóvenes, escasa en personas de mediana edad y muy alta en adultos mayores.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.