Confirmado: 4 casos positivos de Coronavirus en Uruguay, 2 de ellos en Salto

El gobierno anunciará en los próximos minutos los primeros casos de coronavirus (Covid-19) en Uruguay, según confirmó a Subrayado una alta fuente del Poder Ejecutivo.

La comunicación oficial será en breve. La información primaria es que hay casos en Montevideo e interior. Informa Subrayado en su portal.

Medidas para combatir la propagación del nuevo Coronavirus

Lavarse adecuadamente las manos, cubrirse al toser y buscar asistencia médica en caso de tener síntomas son algunas de las recomendaciones de la OMS.

Para combatir la propagación del Coronavirus COVID-19, hay que tomar lo que se conoce como medidas barrera: evitar estrecharse la mano, evitar besarse, lavarse las manos con frecuencia, toser y estornudar en el hueco del codo o en un pañuelo desechable y llevar una mascarilla cuando se está enfermo.

Estos gestos higiénicos son, sin embargo, frecuentemente ignorados, pese a que son eficaces para varias infecciones invernales como la gripe, el resfriado, la bronquitis, la gastroenteritis.

Para el correcto lavado de manos hay que hacerlo a fondo y con frecuencia, usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Además hay que mantener una distancia mínima de un metro con cualquier persona que tosa o estornude, ya que cuando alguien lo hace despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotículas y con ellas el virus de la COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.

También hay que evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causar la enfermedad.

Se debe que mantener una buena higiene de las vías respiratorias, eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.

En el caso de no sentirse bien, la OMS recomienda permanecer en su casa. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, se debe buscar atención médica y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.

Hay que mantenerse informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19, ya que las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en su zona. Ellos son los interlocutores más indicados para dar consejos y recomendaciones.

Consulte las noticias más recientes sobre las zonas de mayor peligro (es decir, las ciudades y lugares donde la enfermedad se está propagando más extensamente) y si es posible, evite desplazarse a estas zonas, sobre todo si su edad es avanzada o tiene diabetes, cardiopatías o neumopatías.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.