FESTEJA LA DEMOCRACIA: HAY NUEVO PRESIDENTE

A las 14:08 de este domingo 1 de marzo en el Palacio Legislativo, el Dr. Luis Lacalle Pou fue investido por el Ex Presidente José Mujica como nuevo Presidente de la República.

Con 26 años Luis Lacalle Pou asumió una banca de diputado por Canelones y desde entonces forjó un liderazgo en el departamento que luego extendió a todo el país.

Metódico y los pasos planificados con años de antelación, creó un movimiento propio dentro del Partido Nacional que lo llevó a la Cámara de Senadores y de ahí a soñar con su candidatura a la Presidencia de la República.

Ganó la interna blanca en el 2014 y ese fue su primer intento de alcanzar la el máximo cargo al que puede aspirar un político en Uruguay.

Perdió ese año con Tabaré Vázquez, y tras acusar el golpe rearmó sus filas, se apoyó en los consejos de su esposa Lorena Ponce de León y a poco de recibir el sacudón de las urnas volvió al ruedo con la cabeza puesta en las elecciones de 2019 y los pies a lo largo y ancho del país.

Durante los último cinco años imaginó y trabajó por una coalición de los partidos opositores al Frente Amplio.

Forjó una buena relación con sus “rivales” de la oposición y planificó mes a mes sus pasos hacia ese objetivo.

Volvió a ganar la interna del Partido Nacional y tras las elecciones de octubre de 2019 concretó lo que llamó una “coalición multicolor”, liderada por su partido en alianza electoral y política con los partidos Colorado, Cabildo Abierto, Independiente y De la Gente.

Había concretado el segundo paso para llegar al gobierno, y la segunda vuelta de noviembre le dio la razón.

Tras 20 años en el Parlamento y dos intentos, Luis Lacalle Pou (bis nieto de Luis Alberto de Herrera e hijo del ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrera) asume este domingo 1º de marzo la Presidencia de la República por el período 2020-2025.

Con 46 años (nació el 11 de agosto de 1973) es uno de los presidentes más jóvenes de la historia del Uruguay. La Vicepresidencia de la República la asume Beatriz Argimón.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.