Bancada del Partido Nacional presentará proyecto para bajar sueldo de futuro intendente

En sesión ordinaria de la Junta Departamental de Salto, el edil del Partido Nacional adelantó que la bancada a la que pertenece planteará un proyecto a ser analizado en el legislativo para bajar el sueldo del futuro intendente.
El contador Martín Burutarán expuso que » queremos dejar constancia que esta bancada hará llegar al plenario en próximas sesiones para que los ediles de los demás partidos vayan analizando un proyecto basado a que antes del mes de mayo deberemos votar el sueldo del intendente».
En ese sentido Burutarán agregó que «el sueldo del intendente deberá ser votado a la baja porque entendemos que esa situación debe ser estudiada y considerada porque como bien sabemos La situación financiera de la intendencia y la crisis de la la misma, desde hace diez años se viene agravando cada vez más».
Por una cuestión de orden Burutarán planteó que «hay que dar señales de ajustes y de austeridad. El intendente de Salto debe ser el primero en dar esa señal. El sueldo del intendente fue votado por última vez en el 2010 y solamente se ajustó por IPC.  Es por esto que adelantamos que vamos a hacer llegar la propuesta que será a la baja».
Finalmente puso énfasis en la necesidad de debatir el monto, «pero entendemos que será una buena señal como gobernantes del departamento y como representantes de la población que vive ajustada, con problemas para llegar a fin de mes. Por eso es que no podemos tener sueldos abultados en la administración».

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.