Arte urbano y realidad aumentada se conjugan en el circuito Books On Wall

Responsables del proyecto Books On Wall (Libros sobre los Muros), un nuevo circuito artístico que se está desarrollando en la ciudad de Salto, brindaron una conferencia de prensa junto a autoridades de la Intendencia de Salto y el Ministerio de Turismo (Mintur), donde contaron detalles de este emprendimiento que quedará funcionando en el próximo mes de marzo. Se trata de una propuesta turística innovadora financiada por el Mintur, en el marco del Programa BID de apoyo al sector, y la Intendencia de Salto.

 

UN CIRCUITO QUE DESPIERTE LA CURIOSIDAD Y EL INTERÉS

Karina Fortete, referente regional del Mintur, explicó que hay una tendencia a un turista más responsable con el espacio que visita, y al mismo tiempo, que busca hacer cosas que lo sorprendan y le generen curiosidad. «Este proyecto Books On Wall va en esa línea, ya que motiva una conexión con el anfitrión y la propuesta turística, al tiempo que combina una propuesta convencional de circuito urbano con  nueva tecnología, y eso genera novedad y disfrute».

 

En el mismo sentido, Sofía Casanova, encargada de la producción ejecutiva del proyecto, explicó que se trata de «un trabajo colaborativo que conjuga tecnología, arte y contenidos históricos, en vinculación con las personas y el territorio, y todo eso en clave lúdica y de disfrute. La idea es que sea un motivador de búsquedas y que despierte la curiosidad y el interés de los jóvenes».

 

La idea fue desarrollada por el muralista italiano Fulvio Capurso, quien se encuentra en estos días trabajando en las calles de Salto junto a su equipo, donde pintarán nueve murales e instalarán una serie de chapas metálicas que conectarán los murales a través del camino. «Mediante una aplicación se va a ver cada mural en animación y luego, entre muro y muro, habrá un audio que narra el cuento y un componente musical típico de Salto, mientras se puede observar la arquitectura de la ciudad. De esta forma, el recorrido deja espacio a la interpretación de cada persona que lo realiza», dijo Capurso.

 

Finalmente María Noel Rodríguez, directora de Turismo de Salto, agradeció al Mintur por el respaldo institucional y el soporte técnico, «por acercar ideas innovadoras como en esta oportunidad, que nos hacen pensar más allá de los atractivos que tenemos y plantearnos desafíos de cara al desarrollo turístico de nuestra región». También agradeció a la brigada solidaria del Sunca, que viene apoyando en cuestiones de seguridad, y destacó que además de ser una propuesta turística, el circuito «también será de interés para las escuelas, los centros educativos y, en general, para todas las personas amantes de la cultura».

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.