ASAC tendrá su sede detrás del escenario del Parque Harriague

El Intendente de Salto, doctor Andrés Lima, firmó este lunes un comodato con la Asociación Salteña de Artistas de Carnaval (ASAC), por el que concede el uso de las instalaciones existentes detrás del escenario Víctor Lima, en el Parque Harriague, como sede de esa asociación.

«Nos parece que esta decisión que tomamos en conjunto entre la Intendencia y ASAC es un reconocimiento a todo el trabajo que viene haciendo la asociación, y estamos convencidos de que es la casa natural que debe tener ASAC», dijo el Intendente Lima en oportunidad la firma del comodato, que se extiende hasta el final de la presente Administración. Además, el jefe comunal puntualizó que la Intendencia realizará periódicamente tareas de mantenimiento en todo el predio, «lo cual es necesario para que además del carnaval se puedan llevar adelante otras actividades culturales en ese sitio tan emblemático, que está relacionado con la mejor cultura de nuestro departamento. Este trabajo va a potenciar al propio Parque Harriague, que es una joya para nuestro departamento».

Por su parte Gonzalo Rodríguez, presidente de ASAC, destacó la importancia que tiene para esa institución salteña la firma de este comodato. «Vamos a poder reunirnos en nuestra propia casa, ya que desde hace más de 40 años las murgas concursamos allí», dijo Rodríguez, y agregó que «todas las agrupaciones estuvieron de acuerdo y están muy agradecidas». En la oportunidad también comentó que este año el concurso de murgas contará con participantes de Paysandú, Mercedes y Concepción del Uruguay, «a las que podremos recibir en nuestra casa, que es el Parque Harriague».

Por su parte, el director del departamento de Servicios Públicos, Nicolás Palacios, informó que actualmente se vienen realizando diversas tareas de mantenimiento en el lugar. «Estamos trabajando en reparaciones en cuanto a iluminación, gradas, escenario y baños, para tener el parque en las mejores condiciones para el 12 de febrero, día en que comienza el concurso de murgas».

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.