El nuevo apoyo del gobierno nacional para la Central Hortícola del Norte será de 40 millones de pesos

El Intendente de Salto, Andrés Lima, informó que el nuevo apoyo aprobado por el gobierno nacional, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), para la construcción de la Central Hortícola del Norte es de 40 millones de pesos. Este monto se suma a los dos millones de dólares que ya estaban destinados a la construcción de la Central por parte del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI-OPP) y la Comisión Sectorial de Descentralización del Congreso de Intendentes.

 

Como se había adelantado días atrás, el próximo 30 de enero, en ocasión de la visita a Salto del director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía, se procederá a la firma del convenio entre ese organismo y la Intendencia, lo que habilitará la transferencia de los fondos.

 

«Sin duda que es una decisión muy importante la que se ha tomado a través de OPP, reconociendo todo lo significa para Salto y para el desarrollo del sector productivo la concreción de la Central Hortícola del Norte», dijo el Intendente, e informó que el pasado viernes mantuvo una reunión con representantes de la empresa Blardoni, ganadora de la licitación para la obra, a efectos de informarse de los próximos pasos previstos. «Vamos a continuar trabajando y vamos a seguir de cerca este tema, ya que entendemos que es fundamental el fortalecimiento de este sector productivo que genera cerca de seis mil puestos de trabajo», afirmó Lima.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.