Salto Hortícola comienza a realizar la encuesta de expectativa de producción

En los próximos días, Salto Hortícola estará realizando una encuesta de expectativa de producción e intención de siembra, con el objetivo de medir la cantidad de producción hortícola estimada para el año 2020 a partir de la expectativa de los productores.

Alejandro Secco, coordinador de Avanza Salto Hortícola, explicó que la encuesta es una herramienta para la toma de decisiones por parte de los productores sobre qué plantar y cuándo hacerlo. La iniciativa surge, por un lado, por la demanda de productores y técnicos de contar con más y mejor información sobre los volúmenes de producción de frutas y verduras en Salto. Y por otro, por la muy buena aceptación de la experiencia del relevamiento de precios a nivel local que da como resultado el informe comercial semanal.

 

A partir de la base de datos que ya tiene Salto Hortícola, se prevé visitar y entrevistar entre 160 y 200 productores en el correr de las dos últimas semanas de este mes de enero. El trabajo se realizará rápidamente ya que es ahora cuando los productores están tomando las decisiones para todo el año, explicó Secco. La idea es tener los datos y los primeros análisis a mediados del próximo mes de febrero.

 

La encuesta será supervisada por la ingeniera agrónoma Leticia Larrechart y la licenciada Ángeles Forrisi, con participación de un grupo de estudiantes universitarios y el apoyo logístico de la Intendencia de Salto.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.