Avanzan las reformas en el Centro Cultural Casa Quiroga para brindar una nueva experiencia a los visitantes

Continúan desarrollándose las tareas para la renovación del Centro Cultural Casa Quiroga, proyecto que se lleva adelante a través de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Salto y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).

La directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, y el coordinador del área, Carlos Cattani, hicieron una puesta al día de cómo vienen avanzando los trabajos, que se orientan principalmente a dotar a ese espacio de mayor infraestructura y de un lenguaje interactivo.

«Seguimos avanzando en la renovación museográfica de Casa Quiroga, con una inversión prevista de ochenta mil dólares que son financiados por Salto Grande», dijo Rodríguez, «a lo que se suman los trabajos que está realizando actualmente la Intendencia de Salto con el Ministerio de Turismo, por un monto aproximado de veinte mil dólares. Estos trabajos comprenden reparaciones en el techo, pintura y acondicionamiento de las salas».

Por su parte, Cattani informó que «se ha trabajado en la pintura de las diferentes salas del museo sobre los colores azules, rojos, verdes y grises, para reflejar lo que fue la vida de Quiroga a través de cada uno de esos espacios. Estamos próximos a terminar los trabajos y presentarlos al público, lo que nos llena de orgullo pero también de compromiso hacia el futuro».

Cabe recordar que la propuesta de actualización museográfica que se está desarrollando para el Museo Quiroga incorporará tecnología y efectos visuales y auditivos, entre otras novedades, a partir de una visión nueva del turismo en la que tiene un lugar protagónico la experiencia del visitante.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.