La Intendencia de Salto apoya a la comunidad emprendedora

Eosistema emprendedor, oportunidades de negocios o alianzas estratégicas son conceptos que ya no son nuevos para quienes integran la comunidad emprendedora de Salto. Desde hace varios años se viene trabajando para desarrollar el sector y actualmente unos 40 emprendedores integran esta comunidad. Si bien cada vez es más habitual ver a este grupo de emprendedores en diversas ferias en la plaza Treinta y Tres Orientales o en eventos como la Expo Salto, lo cierto es que detrás de cada uno de sus stands hay muchas horas de trabajo y esfuerzo y muchas ideas puestas a prueba, ya que uno de los requisitos principales para integrarse es que los productos sean elaborados por los emprendedores.

El director de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Álvaro da Cunda, hizo un balance positivo de lo actuado durante el 2019 junto a ese sector de actividad, en el que tienen cabida artesanos en rubros como madera, cuero, hierro, vidrio, papel, textil, vestimenta, plantas o gastronomía. Da Cunda dijo que «la Intendencia de Salto acompaña a los emprendedores, cede espacios e instalaciones para ferias, apoya con espectáculos tales como la Orquesta Departamental o el grupo de Hip Hop, colabora con las instalaciones para las reuniones mensuales del plenario, promueve instancias de capacitación y brinda asesoramiento», desarrollando un proceso de largo plazo del que también participan otras instituciones como el Centro Comercial e Industrial de Salto y la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande.

Esta comunidad no es un espacio cerrado, sino que todos los años pueden ingresar nuevos emprendedores. Los ingresos en el año 2020 están previstos para el mes de abril, por lo que a partir de marzo los interesados podrán consultar e informarse en la página de Facebook Comunidad Emprendedora, o a través de Salto Emprende por el teléfono 473 29898 interno 146.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.