Director de Hacienda desmiente informes de prensa que alegan aumentos superiores a estos porcentajes

Ante trascendidos de prensa que informan sobre un aumento del 16% en la Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural, el director de Hacienda y Administración de la Intendencia de Salto, técnico universitario Gustavo Chiriff, dijo que esta noticia no es verdad.

Según resolución 325 del 2019, el intendente fijó el aumento de la Contribución Urbana en 8,4%, que es la inflación interanual entre noviembre 2018 y noviembre 2019, “como corresponde, no tiene ni medio punto más por encima de la inflación”.

La Contribución Rural la fija el Ministerio de Economía y Finanzas que, con fecha 29 de noviembre de 2019, fijó un aumento del 7,78%, regulado por la inflación interanual setiembre 2018 – setiembre 2019.

“Quizás algún contribuyente que compara lo que pagó en 2018 y lo que pagó ahora, puede haber un aumento superior al 8,4%” porque en 2018, esta Administración solicitó a la Junta Departamental una amnistía que permitió otorgar un descuento extra del 5% a los buenos pagadores, “que este año no está, por eso puede aparecer una diferencia mayor que el 8,4%”, dijo Chiriff.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.