Se dejo en claro que a partir de la fecha no se realizará bajo ninguna circunstancia recolección en camiones abiertos

La Dirección Sindical de Adeoms junto a delegados del sector Recolección y Garage mantuvieron una importante reunión con el actual Gobierno departamental donde se dejó en claro la postura de los trabajadores frente a las dificultades que atraviesa el sector y el servicio de recolección.

Retroceder en condiciones de trabajo, el cuidado de la integridad física de los y las funcionarias y la calidad de servicio no es una opción para el Sindicato y se solícito el mayor de los compromisos del actual Gobierno Departamental con los trabajadores y el Servicio de Recolección, el cual es sumamente importante para el departamento y la comunidad.

Se coordinó un trabajo entre todas las partes involucradas para que en el correr de los próximos días se pueda contar con un número mayor de máquinas recolectoras en condiciones y también se gestionará la compra de un nuevo camión aguatero para el sector.

Se solicitó el acondicionamiento de los caminos que llevan al vertedero como asi también de las calles interiores del mismo. Ya que el mal estado de las mismas provocan continuas roturas en los vehículos.

También se solicitó mejorar el sistema de compra de repuestos para hacer posible una recuperación más rápida de los vehículos.

Se dejo en claro que a partir de la fecha no se realizará bajo ninguna circunstancia recolección en camiones abiertos ya que esto se considera un retroceso en todo sentido.

El sindicato fue muy firme en su postura de defender los avances que se han tenido en el Sector Recolección y que hoy se ven en riesgo, como así también en la imagen que se debe dar desde un sector que es fundamental y que más allá de la voluntad de los trabajadores y la buena disposición de los mismo, si no se mejora en términos de planificación y coordinación por parte del gobierno mucho esta en juego.

Adeoms expresó que defenderá siempre los intereses colectivos de los y las trabajadoras, demostrando también un alto compromiso con la Sociedad, defendiendo los servicios Municipales que se sustentan con los aportes de los y las ciudadanas.

La lucha nos dignifica el compromiso nos une.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.