Dos guardias de seguridad declaran por la muerte de un detenido en el shopping de Paysandú

Un tercer involucrado, militar, deberá prestar su testimonio para aclarar lo ocurrido. «El Tato» cayó de una escalera mecánica y falleció cuando era inmovilizado.

Dos guardias de seguridad del shopping de Paysandú y un tercer involucrado -militar- están detenidos por el incidente que terminó con la muerte de un hombre de 30 años con antecedentes penales.

Los tres hombres declaran para aclarar lo ocurrido este lunes en el shopping céntrico de la capital sanducera, donde murió Fernando Daniel Dávila Cabrera, conocido como “El Tato”, un hombre con antecedentes penales.

El diario El Telégrafo publica este martes que Dávila Cabrera habría fallecido por asfixia. El hombre cayó de la escalera mecánica y aún consciente, fue inmovilizado en el piso por personal de seguridad que trataba de evitar su huida.

Minutos después perdió el conocimiento y falleció, pese a la reanimación cardiopulmonar que se le practicó en el lugar. Cuando personal de una emergencia médica móvil llegó al shopping el hombre ya estaba sin vida.

La información oficial aportada por la Jefatura de Policía, indica que el hombre fue sorprendido cuando intentaba robar una moto a unas cuatro cuadras del centro comercial, fue perseguido por particulares y en la huida ingresó al Mac Center Shopping.

Fiscalía aguarda el resultado oficial de la autopsia para avanzar en la investigación sobre lo ocurrido, al tiempo que analiza los registros de las cámaras de seguridad del centro comercial, del Ministerio del Interior y de particulares que se encontraban en la zona.

Fuente: Subrayado

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.