Desde  el 9 al 12 de enero se realiza la Fiesta Nacional del Lago en la ciudad de Federación

En rueda de prensa, se presentó en Salto la Fiesta Nacional del Lago de la vecina ciudad de Federación, que tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 12 de enero. La propuesta incluye una nutrida oferta de actividades, como el tradicional cruce del lago, torneos de pesca, campeonatos deportivos, regata de veleros y una grilla de artistas muy importante con Abel Pintos, Chaqueño Palavecino y Los Pericos, entre otros.

La directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, señaló que «es un placer recibir a las nuevas autoridades de Federación y a todo el equipo que acompaña la presentación de esta fiesta». Señaló que Federación es una ciudad que tiene mucho en común con Salto, y particularmente con Villa Constitución, con el desarrollo de fiestas destinadas a disfrutar del lago de Salto Grande, «donde ya no nos miramos como competencia sino como opciones complementarias para el turista». Además, Rodríguez destacó «el esfuerzo que han hecho las poblaciones por desarrollar atractivos turísticos que generen desarrollo y empleo los 365 días del año».

El secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller, reseñó la particular historia de esa ciudad y enfatizó que «la posibilidad de obtener el agua termal, con la primera perforación del lado argentino en la provincia de Entre Ríos, nos permitió reinventarnos y actualmente Federación es una ciudad cuya principal actividad económica es el turismo. Queremos lograr que el turista conozca nuestros atractivos y pueda pernoctar más días en la región».

ARTISTAS DE TODOS LOS GÉNEROS

Por su parte Claudio Gómez, secretario de Gobierno de Federación, se refirió la grilla artística, que tendrá artistas locales y regionales, y cada noche el cierre será con un número principal muy taquillero. Es así que el jueves 9 será la presentación de Rodrigo Tapari, uno de los artistas del momento de la argentina, con entrada gratuita. Mario Bofill cerrará la noche del viernes 10 junto al Chaqueño Palavecino, referente del folclore argentino. El sábado 11 será el turno de Jimena Barón y luego Los Pericos, banda icónica de la República Argentina, más la elección de la Reina de la Fiesta del Lago. El domingo 12 la fiesta culminará con la presencia de Abel Pintos. «Buscamos tener una gran diversidad de artistas que contribuya a que el turismo siga creciendo en la región de Salto Grande», dijo Gómez.

Finalmente, el Intendente de Federación, Ricardo Bravo, agradeció la hospitalidad con que fueron recibidos en Salto y resaltó lo importante que es la unión entre ciudades hermanadas desde la historia, como Salto, Federación y Concordia, para el beneficio en general para la región.

Más información sobre la fiesta, venta de entradas y detalles de la grilla de actividades se pueden encontrar en la página web: federacion.tur.ar

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.