Instalan 71 cámaras devideovigilancia en lugares estratégicos de la capital departamental de Salto

El Ministerio del Interior instaló 49 cámaras, de un total de 71, que integrarán el circuito de videovigilancia en diversos puntos de la ciudad. Las tareas de instalación se realizan con la colaboración de la Intendencia de Salto -que aporta maquinaria y personal- UTE y Antel, empresa encargada de la conectividad del sistema.

El jefe (i) de Policía, Adolfo Cuello, recordó que este proyecto fue presentado al Ministerio del Interior por técnicos de Jefatura de Policía de Salto en el año 2017, y en los últimos meses del 2019 comenzó su ejecución.

Cuello entiende que la implementación de esta nueva tecnología es “una contribución más a las condiciones de seguridad que podamos brindar”.

Por su parte, el secretario general de la Intendencia de Salto, licenciado Fabián Bochia, destacó el proceso de trabajo conjunto con Jefatura de Policía de Salto en diversas instancias desde el inicio de las funciones de la actual administración departamental. El jerarca explicó que Servicios Públicos y Obras fueron las dos direcciones que aportaron logística, funcionarios, técnicos y maquinaria para colaborar con la mejora del sistema de seguridad y videovigilancia, y continuarán con las tareas hasta alcanzar el 100% de dispositivos conectados.

Se trata de cámaras donadas por el gobierno chino “que han permitido tener todo un panorama de cómo se desarrolla Salto en sus lugares más importantes, nodos, centros logísticos, cruces de rutas, en lo que venimos trabajando hace mucho tiempo”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.