Este año se realizaron varios cursos gratuitos para Manipuladores de Alimentos

A lo largo de este año que finaliza, se han realizo diferentes cursos gratuitos para manipuladores de alimentos, orientados básicamente para quienes elaboran y venden alimentos en la vía pública, pero también para personas que desarrollan actividades gastronómicas, tanto en la elaboración, venta e inclusive en la distribución o transporte, por ejemplo los delivery.

El director de Salud e Higiene, Dr. Juan Pablo Cesio, realizó un balance positivo ya que todos los cursos realizados tuvieron una muy buena participación.

A lo largo del año, se capacitaron 1245 personas, cumpliéndose con el cronograma de cursos establecido para este año: 5 cursos en el Centro Comercial (1era vez), 4 cursos de Renovación, 3 de BPM (Buenas prácticas de manipulación) en Espacios Públicos y 4 cursos dentro del programa “Un Salto al Interior”, informó Cesio.

Agregó que las 1245 personas capacitadas se discriminan en: 909 en cursos de BPM en Espacios Públicos y 336 (1era vez y Renovación) carné de Manipuladores de alimentos.

Se observa según el gráfico que se adjunta, un incremento significativo en la capacitación llevada adelante por el Departamento de Salud e Higiene, año a año.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.