Jornada de recolección de materiales reciclables

Este viernes 27 de diciembre, la Intendencia de Salto junto a Salto Hortícola y las empresas Campolimpio, NFU, Firomic y Molnia, realizarán una jornada de recolección de materiales reciclables en dos zonas del cinturón hortifrutícola del departamento.

El doctor Juan Pablo Cesio, director de Salud e Higiene, destacó que el ingeniero Manuel Fructos, quien se desempeña en el área ambiental de esa repartición, realizó un planteo ante la importante cantidad de elementos que existen a nivel de la producción hortícola que pueden ser reciclados, teniendo en cuenta que la mala disposición de los mismos puede afectar el medio ambiente. Por ello, se coordinó con Salto Hortícola y varias empresas del medio para la realización de una primera jornada de recolección de materiales en desuso para su posterior reciclaje o correcta disposición final.

El presidente de Salto Hortícola, Aquiles Mainardi, recordó que desde hace un tiempo articulan una jornada de recolección de sobrantes que van quedando en los predios que generan un impacto negativo al medio ambiente y algunas complicaciones internas en el propio predio. “Pedimos a nuestros productores que seamos muy responsables en cumplir con todo lo que se va a levantar en esta primera movida. Nos sumamos al compromiso de conservación del medio ambiente, con el objetivo de alcanzar una producción cada vez más inocua y sustentable”.

César Piastri, representa a tres empresas del medio que trabajan con diversos materiales; Campolimpio está comprometida con el tema de los envases fitosanitarios, todo lo referido a nylon, silos, a bolsones fertilizantes, todo lo que se maneja dentro de la parte agroquímicos. “Con NFU trabajamos con el compromiso de caucho y neumático y la empresa Firomic que trabaja con todos los restantes: cartones, plásticos, chatarra electrónica, chatarra ferrosa y no ferrosa”.

Finalmente, el contador Boris Culñev, representante de la empresa Molnia, brindó los detalles sobre la actividad de recolección que se realizará este viernes 27 de diciembre en la zona del Bypass de Ruta 3 -también conocida como San Lorenzo- y en Colonia Osimani y Llerena. “Pedimos a los productores que los materiales estén en una zona donde pueda levantar el camión, de fácil acceso para carga de los mismos”, solicitó el empresario e informó que los materiales que estarán levantando en esta primera jornada serán baterías en desuso, plásticos, residuos de invernáculos, aluminio, papel y cartón; todo será posteriormente reciclado y no tendrá ningún costo para los productores.

Todo el proceso está respaldado porque las empresas están habilitadas tanto por la Intendencia como por la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.