Página web de Intendencia habilita nuevo espacio para acceder a todos los pedidos de informes

El Gobierno departamental habilitó un espacio en su sitio web www.salto.gub.uyen el que serán publicados todos los pedidos de informes realizados mediante la Ley de Acceso a la Información Pública (Nº18.381) con sus respectivas respuestas. Se trata de un espacio de libre ingreso para todos los usuarios interesados en acceder a estas informaciones, desde cualquier parte del mundo.

El doctor Claudio Opazo, destacó que esta decisión apunta a una mayor transparencia de la función pública porque la Administración departamental entiende necesario que toda esa información sea accesible para el público en general.

Las publicaciones se irán realizando paulatinamente durante las próximas semanas dado que la cantidad de documentos es considerable, teniendo en cuenta que el objetivo es publicar todos los pedidos y sus respectivas respuestas desde julio del 2015, mes en el que asumió el doctor Andrés Lima como intendente de Salto.

El secretario general, licenciado Fabián Bochia, destacó la transparencia promovida en acuerdo entre el intendente, secretaría general, el Área Jurídica y el Departamento de Comunicaciones de la Intendencia de Salto. “No queremos que ese pedido de informes quede solo en el destinatario, sino que se abra a la comunidad como corresponde”, señaló.

 

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