La Departamental Salto del Partido Socialista apoya candidatura de Andrés Lima 

El Partido Socialista se constituyó hace más de un siglo, como el Partido de los trabajadores y estudiantes, que anhelaron alcanzar una sociedad más justa, libre, y con igualdad de oportunidades.

Se caracterizó siempre por ser un partido de hombres y mujeres libres que prioriza el interés colectivo por encima del interés individual; promotor de la unidad y la fraternidad en la izquierda uruguaya, y defensor de la libre expresión democrática de la ciudadanía.

Tras los últimos 15 años de crecimiento ininterrumpido de nuestro país, y de logros y conquistas en pos de los más vulnerados, hoy nos encontramos con un escenario distinto: la  pérdida de las mayorías parlamentarias y del gobierno nacional.

Tenemos que asumir el desafío del rol de oposición al modelo de retroceso que impulsa la coalición multicolor en el gobierno electo. Esto se concretará si recuperamos la inserción en la base social y retomamos la lucha de generar conciencia de clase.

El nuevo programa de gobierno departamental deberá elaborarse con una concepción participativa de la ciudadanía; teniendo en cuenta que se constituirá en una coyuntura de incertidumbre nacional por la restauración de un nuevo modelo neoliberal que promete recortes en la estructura del Estado, que ya se ve reflejado en el marco regional.  

Chile, Ecuador, Brasil, Colombia, entre otros países latinoamericanos, son los ejemplos de la aplicación de ese tipo de política que deteriora a las clases trabajadoras, a los más humildes y desfavorecidos por el sistema. Argentina es otro ejemplo de lo vivido en cuatro años y que ahora quiere dejar atrás.

Para lograr los objetivos antes mencionados, se requiere de una fuerte identidad ideológica, para fortalecer – junto a aliados históricos en la lucha social y política – propuestas a largo plazo, que generen un equilibrio entre lo táctico y estratégico, que permita el crecimiento y fortalecimiento de las herramientas partidarias, y recuperar espacios de representación ciudadana, de forma indivisible con los principios y valores que nos definen.

De cara a las próximas elecciones de Mayo 2020 la Departamental Salto del Partido Socialista resuelve apoyar e impulsar la reelección del compañero Andrés Lima a la Intendencia de Salto, integrando un acuerdo electoral y político que continúe con el proceso de acumulación social y político.

En dicho acuerdo iremos acompañados de nuestro aliado histórico: el Partido Comunista del Uruguay, con el que contribuiremos a forjar el nuevo gobierno departamental haciendo énfasis en la profundización de los cambios estructurales que permitirán posicionar a Salto como un gran polo de desarrollo en los próximos años.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.