Una administración que cree en su programa (Dr. Álvaro Lima – Diputado electo Frente Amplio Salto)

Los acontecimientos que reconfortan se siguen sucediendo para interés de toda la población. Es de esa forma que se procede si la consigna es crecer haciendo de la ciudad y del Departamento; una geografía de constante transformación.

El gobierno de Salto entrega cada día un suceso digno de destaque y lo hace pensando en toda la comunidad.

Verdadera fuente de una gestión que se ha afianzado en todo el territorio con auténtica participación de las familias y de las instituciones.

La actual Intendencia local es una administración del llano y del contante intercambio que va generando más y mejor calidad de vida para sus más de 120 mil habitantes.

Vivir en Salto es apreciar como se ha vuelto un espacio valorado y disfrutable, de una infraestructura superada, de un mejoramiento de sus servicios claves como arreglo de calles, avenidas y caminería rural, recolección de residuos, recuperación de espacios públicos y transmisora de una sensibilidad social focalizada en sus políticas a ejecutar.

Acompañábamos días atrás, al ejecutivo comunal en la presentación de la intervención del espacio público de grandes dimensiones en el ingreso mismo a barrio Arralde y contiguo a la piscina barrial.

En Avda. Blandengues y Diagonal Arralde, encontramos uno de los tantos lugares ganados a la dejadez del tiempo que todo lo fue resignando hasta llegar julio de 2015.

Desde ahí, la vida ha vuelto a ser vida y la luz a alumbrar una ciudad fantástica que prospera con un hábitat inclusivo y pensado para todas las edades.

Nos comentaban las autoridades que se viene la instalación de las nuevas luminarias del sistema inteligente que la empresa Sonda, ganadora de la licitación, comenzará en breve en el rectángulo delimitado por Avda. Barbieri al norte, Avda. Harriague al  sur, el río Uruguay al oeste y las avenidas Blandengues y Gobernador de Viana al este.

Un moderno sistema mediante software con múltiples funciones a adaptar mediante una sincronización computarizada basada en el ahorro energético que está por encima del 50% del consumo público.

Un sistema con sensores de temperancia, que además puede incorporar múltiples funciones como ser detectar intentos o afectación de bienes públicos, conexión a cámaras de vigilancia, coordinación de semáforos facilitando la agilidad del tránsito entre otras.

Serán 2.900 luminarias que se suman al recambio con lámparas LED en barrios como Saladero, Cien Manzanas, Salto Nuevo, Ceibal, Calafí y otros que seguirán.

Tampoco debemos de olvidar, la remodelación y modernización que han experimentado las plazoletas Estanislao Estigarribia en Ceibal, la Roosvelt hacia el final de calle Uruguay con componente artístico y su paseo de poetas o la intervención en la plaza Flores en barro Baltasar Brum.

En la planificación hasta el final del presente mandato, se encuentran la recuperación de más de 20 espacios públicos en acuerdo con comisiones e instituciones que se involucran en esta política participativa.

La administración presente ha alcanzado la recuperación y posicionamiento de Salto como ciudad de mayor envergadura y abierta a las exigencias de su gente y de las referencias regionales.

Una comarca que recuperó la confianza para que hoy por hoy, algunas inversiones estén en marcha y otras avizorando la meta.

Todo ello y lo que esperamos que llegue, ha sido por creer en su programa y en sí misma.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.