ANP hizo entrega de la explanada del Puerto de Salto a la Intendencia de Salto

En la tarde de este lunes la Administración Nacional de Puertos hizo entrega a la Intendencia de Salto del espacio de la explanada del Puerto de Salto. Este acuerdo suscrito entre las partes fue rubricado en el mes de noviembre en la capital del país con la firma de un comodato tras ser aceptada la propuesta presentada por el Gobierno departamental de instalar allí un espacio de paseos, compras y ofertas gastronómicas que complementen la oferta turística de la ciudad.

El doctor Andrés Lima repasó los objetivos previstos en el proyecto inicial, desde actividades turísticas, puestos de comida rápida, feria de emprendedores y zona de paseos. Además, el Centro Comercial e Industrial de Salto manifestó interés en sumarse a esta iniciativa. A la par, la Intendencia trabaja en conjunto con la Unión de Inmigrantes Salto en la recuperación del Muelle Negro, lindero a este predio, para complementar el paseo.

Autoridades de la Administración Nacional de Puertos y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas coinciden en que el único destino posible para este puerto es el de pequeñas embarcaciones de pesca, deportivas y turísticas.

Por su parte, Jorge Granja, jefe de la División Paysandú de la ANP, saludó la iniciativa tomada por la Intendencia de Salto y destacó que es un logro importante que un Gobierno departamental se haga cargo de un predio tan grande, “habida cuenta que el puerto no puede ser comercial y con la expectativa que la Intendencia sabrá aprovecharlo”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.