Mundo Afro trabaja para desarrollar un programa educativo en Salto

Desde Mundo Afro se viene trabajando para desarrollar en Salto un programa educativo, con jóvenes, acerca de la cultura de los afrodescendientes y del candombe. Sergio Sánchez, quien está al frente de Mundo Afro en Salto, informó que están trabajando en conjunto con la dirección de la Escuela de Candombe de Mundo Afro.  Con apoyo de la Intendencia de Salto, «próximamente tendremos un espacio físico donde vamos a tener una sede para trabajar sobre el arte y la cultura de los afrodescendientes y el candombe. La propuesta es trabajar a nivel educativo y en red junto a Paso de los Toros, Tacuarembó y Paysandú».

Por su parte Samer Sánchez, quien representa a los jóvenes dentro del proyecto, agregó que buscan aportar un aprendizaje, «estamos trabajando con redes de jóvenes para llegar a un proyecto grande, brindar apoyo a jóvenes y trabajar también con instituciones educativas de primaria y secundaria». La sede será en Salto Nuevo, donde también se podrán desarrollar espectáculos y apoyar a los jóvenes desde la cultura del candombe.

Para concretar este proyecto estuvo en Salto el director de la Escuela de Candombe de Mundo Afro, Álvaro Salas, quien recordó que esa escuela tiene 23 años de trayectoria y trabaja en varias departamentos. «Nuestra obligación es llevar el arte del candombe a los jóvenes pero también escucharlos a ellos y sus familias, la problemática que tienen. Ellos van a tener la voz». Además, señaló que la propuesta buscar darles herramientas «no solo para tocar el tambor sino para conocer sus propios talentos»

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.