Intendencia recuperó plaza de barrio Arralde

Importante intervención para otro espacio público remodelado

La Intendencia de Salto rehabilitó la plaza de barrio Arralde con la instalación de nuevos juegos, construcción de canchas deportivas y la nueva red lumínica led para que el espacio pueda ser aprovechado por las noches. Además, fueron construidos bancos y mesas de hormigón para que los pobladores del barrio y zonas aledañas puedan aprovechar este espacio lindero a la piscina.

El doctor Andrés Lima recordó que esta plaza se encontraba en malas condiciones y, gracias a la coordinación con los vecinos del lugar, desde hacía un tiempo trabajaban en el proyecto de recuperación de la misma. Varios padres que se acercaron al espacio público recuperado manifestaron que antes había unos pocos juegos y la mayoría estaban rotos. Hoy, gracias a la importante intervención que realizó la comuna, la plaza cuenta con varias estaciones de juegos saludables, juegos infantiles, mesas, bancos, iluminación led, toboganes, pasarelas elevadas, sube y baja accesible, además de una cancha de fútbol y un aro de básquetbol con tablero y pisode hormigón.

Se trata de una de las recuperaciones más importantes realizadas hasta el momento, en los más de cincuenta espacios públicos de la ciudad y el departamento en los que intervino la Administración. El director de Servicios Públicos, Nicolás Palacios, dijo que restan veinticuatro plazas más por presentar antes del final del período y en varias, los trabajos están casi finalizados.

Por su parte, el director de Salud e Higiene, doctor Juan Pablo Cesio, dijo que es “una muy buena acción que ha tomado nuestro intendente con su equipo de Gobierno para generar espacios ciudadanos donde se puedan compartir momentos, realizar actividad física, donde los vecinos puedan juntarse…”.

El vecino Roberto Albín agradeció a la Intendencia, a Andrés Lima y Nicolás Palacios, y destacó “si sabré que está lindo esto que hace 60 años que vivo en el barrio”. Alentó a todos los usuarios de la plaza a contribuir en su mantenimiento y limpieza porque se trata de un espacio pensado para todos.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.