El Instituto Uruguayo de Meteorología divulgó un informe con las tendencias climáticas para este trimestre.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) adelantó que durante los meses de diciembre, enero y febrero se espera que la temperatura esté «entre lo normal y por encima de lo normal en todo el país».

Según recoge el informe que divulgó el instituto con las tendencias climáticas para este trimestre, las lluvias se presentarán de forma distinta en el territorio, separándolo en dos regiones: franja norte y resto del país.

En la primera, «se esperan acumulados entre lo normal y por encima de lo normal» mientras que en el resto del país «no se tiene información para privilegiar ningún tercil», se informó en el documento.

El informe incluye, además, un balance del trimestre setiembre, octubre y noviembre en el que se detalló que los acumulados de precipitación durante este período «fueron por encima de lo normal en todo el país».

«En el este fue donde hubo excesos mayores, con valores anómalos por encima de 100 mm. Se destaca el departamento de Treinta y Tres que registró valores anómalos mayores a 160 mm», se señaló. En el suroeste «los acumulados estuvieron cerca de la normal climatológica, con excesos de entre 10 y 40 mm», se agregó.

Por otro lado, la temperatura media trimestral «estuvo cerca de los valores normales, con anomalías levemente cálidas en algunos departamentos». En este caso, Treinta y Tres y Paysandú fueron los departamentos que alcanzaron mayores registros, con valores de anomalía trimestral por encima de 0.6°C. En contraposición, en Salto y el suroeste del país, la temperatura estuvo muy cerca de los registros normales.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.