El gobierno de Salto actuando para la gente (Dr. Álvaro Lima – Diputado electo Frente Amplio Salto)

Aún sabiendo que dentro de poco tiempo entraremos en la intensa campaña electoral, ése suceso no es determinante para la actual administración a querer dar más porque siempre se ha dado más de la cuenta.

No ocurrió así en anteriores períodos departamentales, donde la urgencia de las elecciones encima, pretendía disimular y amontonar hacia el final del mandato lo que no se lograba desde el principio.

Acá siempre ha sido igual. Para la actual administración ese ímpetu y decisión de construir y progresar concreciones en interés de toda la población, moviliza la dinámica de la Intendencia de ahora.

La vuelve diferente cada día a lo que estábamos acostumbrados y existe un proceso de trabajo de casi 4 años y medio que muestra resultados y lo avala la aprobación que oscila en el 60 %.

El extremo este de Salto vuelve a demostrar desde el Programa de Mejoramiento Barrial (PMB); más viviendas finalizadas y adjudicadas con su entrega a 13 nuevas familias.

Una propuesta conjunta entre la comuna y el Ministerio de vivienda, ordenamiento territorial y medio ambiente (MVOTMA).

Trece núcleos familiares que expresaron su felicidad por tanto esfuerzo sembrado, resultado de un programa de involucramiento de beneficiarios de los nuevos hogares, los equipos técnicos de la Intendencia y Ministerio, así como el trabajo asistido de los funcionarios.

Un barrio que ha incorporado urbanismo a su vida cotidiana, que transformó asentamiento en nuevas oportunidades y pusieron lo mejor que es participar de ese cambio.

El jefe comunal destacó que las familias nunca se rindieron y …”hoy pueden cumplir su sueño con la vivienda propia”…

Y algo más al norte, la mirada de la actual administración se focaliza en una obra vial largamente perseguida. El camino de ingreso a Termas del Arapey ya cuenta con licitación adjudicada.

En los próximos días, se estará trabajando en los primeros avances hacia la reconstrucción y reparación final del tramo de 19 kilómetros, desde ruta nacional n º 3 hasta el complejo mismo.

Una obra vial de jerarquía pensando también en la gente de diversos puntos del país y de los vecinos del Cono Sur emprenderá la empresa constructora OSUSA.

Los técnicos de dicha empresa, anunciaron que lo primero será el trabajo en la señalización sobre la faja del camino para después de la licencia de la construcción, esto es desde el 13 de enero de 2020; poner a nuevo el piso en un plazo de 5 meses según dispone la licitación aprobada.

Dos sucesos que impactan enormemente en nuestra comunidad. Dos eventos en distintos puntos del Departamento que aglutinan esperanzas de un sector vasto de la población.

Actuando para la gente y sin distinciones, el gobierno salteño va perfilando su etapa final. Se avanza con ese mismo espíritu de aquel comienzo sin recursos y sumergido en deudas que no queremos padecer más.

Trabajaremos para señalar todo lo bueno que nos ha ocurrido, sobre todo en éste tiempo que transcurre. Época próspera y accionar eficaz para la gente de Salto.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.