Luminarias inteligentes en el centro de la ciudad

La Intendencia de Salto firmó un contrato con la empresa Sonda para el recambio de aproximadamente 2400 luminarias en toda la red de alumbrado público dentro de la zona comprendida entre el río Uruguay, avenida Armando Inocencio Barbieri, avenida Blandengues, avenida José Joaquín de Viana y avenida Juan Harriague.

El director de Hacienda y Administración, técnico universitario Gustavo Chiriff, explicó que la modalidad que será aplicada es la conocida como “inteligente” ya que cada luminaria tiene un sócalo que permite incorporar sensores a la vez que cada dispositivo tendrá una telegestión para determinar de forma remota, cuándo está completamente apagada la lámpara, regular la intensidad e identificar posibles focos que no se enciendan en tiempo y forma.

Chiriff señaló que este es el camino planificado hacia la ciudad inteligente, que comienza por el centro de la ciudad y que permitirá anexar cámaras de seguridad, control de tráfico, sensores de contaminación ambiental y sonora, entre otros.

El gerente de la empresa Sonda, Carlos Álvarez, informó que las luminarias ya están en el Puerto de Montevideo y, en breve, comenzarán a hacer las instalaciones. “Es una zona hermosa de la ciudad que va a lucir mucho más con una iluminación que como luce con la que tiene ahora” y agregó que “no va a costar más por ser mejor, al contrario, por ser mejor va a generar ahorros y con esos ahorros se va a repagar”.

Finalmente, el secretario general, Fabián Bochia, destacó que esta inversión apuesta a mejorar la iluminación y eficiencia energética en el centro de la ciudad. Además, recordó que Salto ha ido logrando revalorizar el espacio público en estos últimos años con la incorporación dejuegos saludables en varios espacios, la recuperación delas plazas Estigarribia, Roosevelt, Flores, y el mejoramiento del casco urbano, del hormigón, de las calles, y ahora con la iluminación que también genera mayor seguridad.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.