Intendencia y MVOTMA entregaron trece nuevas viviendas en barrio Artigas

Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB)

La Intendencia de Salto y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron este viernes trece nuevas viviendas en barrio Artigas, en Instrucciones del Año XIII y calle 30, desarrolladas a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

Además de las familias que recibieron sus viviendas, el acto contó con la presencia de autoridades departamentales y vecinos en general, así como alumnos de la escuela Nº14, próxima al complejo de viviendas. Paola Coelho y Gilberto Rodríguez hicieron uso de la palabra en nombre de las familias y relataron que fue un proceso largo pero que valió la pena el esfuerzo de tanta gente, para poder llegar finalmente a este día y comenzar a disfrutar la vivienda.

El director de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Regino López, celebró este logro y enfatizó que la concreción de estas soluciones habitacionales forma parte de una política de vivienda que llevan adelante el gobierno departamental y el gobierno nacional, que está dando sus frutos.

En el mismo sentido, el Intendente de Salto, Andrés Lima, señaló que «estas cosas no pasan porque sí, pasan porque un gobierno toma la decisión de impulsarlas y llevarlas adelante. En este caso hubo dificultades, pero también hubo determinación para superar los obstáculos». Asimismo, Lima destacó el compromiso de las familias beneficiarias, «que nunca bajaron los brazos» y que finalmente «pueden cumplir el sueño de la vivienda propia».

Cabe destacar que además de la construcción de las viviendas, el programa comprende un proceso de urbanización del barrio que apunta a mejorar las condiciones del entorno y proveer servicios a sus habitantes.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.