El Correo Uruguayo y la Intendencia de Salto presentaron el matasellos emitido en homenaje a Víctor Lima

En la mañana de este jueves, en el Palacio Córdoba, se realizó un emotivo acto en homenaje a Víctor Rolando Lima, en el que el Correo Uruguayo, a solicitud de la Intendencia de Salto, puso en circulación un matasellos especial al cumplirse 50 años de la desaparición física del poeta salteño.

La directora de Cultura de la Intendencia de Salto, Elda Albarenque, dio la bienvenida a las autoridades y familiares que se hicieron presentes, destacó el orgullo de realizar este homenaje al «poeta endemoniado» y compartió un pasaje de Julio Rapetti que describe su partida y su legado: “Nadie lo vio y la crónica no registró el hecho. Discreto y humilde como su germen, el canto de Víctor Lima surgió de las aguas, se elevó en el aire, sobrevoló las cuchillas y la pátina parduzca de los montes y las orillas. Su voz resuena en guitarras y fogones, en cánticos de amigos y familias, en raídas paredes de boliches marginales que por siempre le darán la eterna bienvenida, en los patios de las escuelas, los corazones y las gargantas de los niños uruguayos».

El acto también contó con la presencia de la Presidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira, quien expresó que es un honor para esa institución poder homenajear a Víctor Lima, como forma de perpetuar al artista. «Es un hombre que ha conmovido a todas las generaciones con sus poemas, dentro y fuera de Uruguay, que supo expresar de forma hermosa lo que convoca y conmueve a quienes somos del interior, que describe los caminos, los arroyos, las escuelas, las sierras». Moreira puso énfasis en la sensibilidad especial del poeta «un verdadero artista cuya poesía queda, conmueve y emociona».

Por su parte, el Intendente de Salto, Andrés Lima, agradeció la receptividad del Correo Uruguayo ante la solicitud y destacó que esta instancia «representa, como pocas veces, el sentir de ciento treinta mil salteños. Víctor Lima es un emblema que permanece y que muestra un Salto auténtico, la conjunción del campo con la ciudad, una poesía que logró resumir acción y alma, intención y esfuerzo».

Para finalizar, se procedió a realizar el matasellado por parte de las autoridades mencionadas, a quienes se sumaron el presidente de la Junta Departamental de Salto, Alberto Subí, los familiares Silvia Lima Moraes, Shirley Bertiz Lima y Roberto Lucero Bértiz, la representante de la cooperativa Víctor Lima, Doris Correa, y el secretario de la Asociación de Amigos del Patrimonio, Aldo Nunes.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.