Hogar Estudiantil de barrio Dos Naciones busca extender su servicio a más estudiantes del interior

El Hogar Estudiantil «Simón Rodríguez», ubicado en el barrio Dos Naciones de la ciudad de Salto, brinda un servicio integral a estudiantes del interior del departamento que se trasladan a la capital departamental a culminar sus estudios liceales o de UTU, o que inician carreras de nivel terciario. Actualmente, esta dependencia de la Intendencia de Salto aloja a estudiantes de secundaria, Cerp y Formación Docente de localidades como Belén, Rincón de Valentín, Arapey, Palomas y Colonia Itapebí, entre otras.

Además del alojamiento propiamente dicho, los residentes cuentan con alimentación, actividades recreativas y deportivas, cancha de básquetbol, sala de informática, biblioteca y lugares para estudio, además del apoyo de un equipo de asistentes sociales que acompañan el proceso de los jóvenes y sus familias.

El equipo del departamento de Descentralización de la Intendencia de Salto viene trabajando para que este servicio pueda llegar a más jóvenes salteños, y por ese motivo, prepara una gira para el próximo mes de enero. Así lo adelantó el coordinador, Álvaro Gómez, quien señaló que se realizará un recorrido por el interior para dar a conocer el servicio que ofrece el Hogar, evacuar dudas y consultas, y tomar inscripciones, teniendo en cuenta que para muchas familias es muy difícil trasladarse a la ciudad a completar la inscripción. Más adelante se dará a conocer el itinerario de ese recorrido.

De todas maneras, las inscripciones y reinscripciones para el año 2020 siguen abiertas hasta el 20 de diciembre, tanto en el local del Hogar (Pasaje J entre Asencio y Avda. Viera, frente a Escuela 112, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 horas), como en los diferentes municipios del departamento de Salto. Los interesados pueden retirar los formularios allí o consultar por el teléfono 473 27373.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.