Encuentro de escuelas rurales promueve la integración y el rescate de valores históricos

Alumnos, padres y maestros de seis escuelas rurales del departamento de Salto participaron esta semana de un campamento didáctico y de integración que tuvo lugar en la escuela 84 de Colonia Aparicio Saravia, en el límite con Masoller.

Hasta allí se trasladaron el coordinador de Descentralización de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, y el funcionario de esa dependencia, Sergio Sosa, para apoyar, aportar juegos y participar de este encuentro. Las escuelas que formaron parte de esta reunión fueron la 73 de Carumbé, 71 de Corral de Piedras, 59 de Pepe Núñez, 20 de Quintana y 50 de Sarandí de Arapey, además de la anfitriona, ubicada a una distancia de 250 kilómetros de la ciudad de Salto.

Se trató de una iniciativa de la Inspección de Educación Primaria de Salto, a través del maestro Gustavo Castillo y la inspectora de zona Sonia Albistur, con el apoyo de la inspectora departamental Roxana Hernández. El encuentro tenía como fin didáctico el de rescatar el valor histórico de Masoller hasta el Valle del Lunarejo y, al mismo tiempo, promover la integración entre niños de zonas rurales. Fueron dos jornadas de intensa actividad con recorridas por la zona, juegos, un fogón, preparación de comidas típicas y socialización entre las delegaciones participantes.

El campamento contó con el apoyo de la Intendencia de Salto, el Ejército Nacional, el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y las inspecciones departamentales de Primaria de Salto y Rivera.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.