Entran en el tramo final de la reparación del techo de las piscinas cerradas de las Termas del Daymán

En el tramo final de la reparación del techo de la piscina cerrada de Termas del Daymán, la directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, informó sobre los avances de las obras y aseguró que en poco tiempo, la misma va a quedar operativa.

Rodríguez asintió incluso que se han venido reuniendo con distintos operadores privados del sector, así como también con autoridades ministeriales del ramo, con la finalidad de proyectar mejoras para el parque termal municipal.

LAS OBRAS

Estamos en la etapa final de la recuperación del techo de una de las piscinas cerradas que fue dañada producto de algunas de las inclemencias del tiempo que sufrimos a principio del año 2019, por eso esperamos tenerlas operativas rápidamente porque si bien ahora con las altas temperaturas pueden ser las piscinas menos demandas, pero las mismas refieren al área de descanso de las termas”, aseguró Rodríguez.

Dijo que además se trata “de una de las piscinas que tiene rampa de acceso, tanto para el uso de las personas con discapacidad, como para aquellos que tienen adultos mayores que necesitan ingresar a la piscina”.

Por otro lado, la jerarca comunal afirmó que “en todo este tiempo, Termas del Daymán ha sido producto de varias intervenciones para su mantenimiento, para lo cual han mantenido una serie de reuniones con los operadores privados del sector y con los Ministerios de Turismo y de Transporte y Obras Públicas, para su acondicionamiento”.

Señaló que “hoy contamos con cuatro baterías de baños a nuevas las cuales están en óptimas condiciones y son disfrutadas por los turistas los que también elogian que el estado de las mismas son muy importantes, algo que lo hace disfrutable, así como también se lleva a cabo a diario un mantenimiento de todas las piscinas con el fin de que las mismas estén en óptimas condiciones y la gente pueda disfrutarlas, en definitiva, trabajamos para hacer una puesta a punto para que el parque municipal pueda seguir avanzando”.

No obstante, el principal de la empresa Marcos Píriz, que tiene a cargo la reparación de la piscina en cuestión, informó que a la misma se le está haciendo una reposición de placas en policarbonato, también un cambio de la estructura en madera que está en mal estado t de accesorios de la placa para que se pueda mantener estable.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.