Intendencia remitió a la Junta proyecto de decreto para donar un predio a la Fundación Purificación

Donación modal

Días pasados, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, remitió a la Junta Departamental un proyecto de decreto para donar un predio de casi 5 hectáreas de la Chacra Municipal a la Fundación Purificación, con la finalidad de instalar allí el Centro Educativo Ibirapitá. El proyecto de la Fundación plantea que el Centro estará destinado a atender adolescentes de la zona, brindar talleres de oficios y ser un referente para el encuentro, la recreación, la expresión artística y el deporte.

Lima precisó al respecto que la iniciativa, en la que se viene trabajando desde hace algún tiempo, se enmarca dentro de las políticas sociales de esta Administración, ya que será un aporte destacado y redundará en un beneficio para jóvenes y familias de barrio Uruguay y zonas aledañas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Además, el Centro aspira a ser no solo un lugar de aprendizaje sino también un espacio donde adquirir experiencia en la producción de huerta, y por tanto sumar condiciones para ingresar al mundo laboral.

La resolución remitida a la Junta Departamental solicita efectuar una donación modal y la Fundación contará con diez años para realizar construcciones en el terreno.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.