Este 25 de noviembre se marcha contra la violencia de género

La Comisión Departamental de lucha contra la violencia basada en género convoca a la marcha que se realizará este lunes 25 de noviembre en conmemoración del Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

«Marcharemos de negro y en silencio, como todos los años, en honor a las víctimas que han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex- parejas. La concentración será a las 19.30 en plaza Artigas y desde allí caminaremos por calle Uruguay hasta plaza Treinta y Tres, donde llamamos a hacer dos minutos de silencio», informó Nelly Rodríguez, encargada de la Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto.

NOVIAZGOS LIBRES DE VIOLENCIA

En la oportunidad, también se realizará una muestra de trabajos realizados por jóvenes de varios centros educativos de Salto, a propósito de la campaña «50 días de reflexión sobre noviazgos libres de violencia», una acción colectiva que se desarrolló en todo el país con el objetivo de promover la sensibilización sobre esa temática.

Adriana Miraballes, referente territorial del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en Salto, destacó que «se hizo un trabajo interinstitucional, tanto para los 50 días de reflexión como para la organización de la marcha. Se invitó a la sociedad civil, a organizaciones y colectivos, docentes y estudiantes, a participar de la organización. Fue un proceso de trabajo en conjunto que culmina este 25 de noviembre, día en que marcharemos por aquellas que hoy no tienen voz».

Cabe destacar que no se cobrará boleto en los ómnibus de transporte urbano de la Intendencia de Salto a quienes vistan de negro y participen de la marcha, desde las 18.30 hasta las 21 horas.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.