En pocos días serán entregadas 34 viviendas del PMB en barrio Artigas

Autoridades de la Intendencia de Salto, junto a los equipos técnicos del PMB y la empresa Ciemsa, realizaron una recorrida por la zona de construcción de las viviendas en barrio Artigas donde, en algunos días, se procederá a la entrega de otras 13 en la zona de calle Instrucciones del Año XIII, y 21 en Balta Vargas y Campbell.

El director de Desarrollo Social, profesor Regino López, dijo que la recorrida se realizó también junto a los beneficiarios de las viviendas que están casi listas para ser entregadas, restando únicamente la conexión a los servicios. El jerarca entiende que esta es una política nacional que tiene como objetivo la búsqueda y la mejora de la calidad de vida de los salteños, y destacó el esfuerzo de los funcionarios de la Intendencia de Salto y de la empresa que a diario trabajan para ejecutar esos proyectos.

El doctor Andrés Lima se mostró satisfecho con el avance de la obra que permitirá que, antes del cierre del 2019, 67 familias estén disfrutando sus nuevas viviendas. El proyecto prevé la construcción de 107 unidades habitacionales por lo que restarán algunas en barrio Artigas -que ya están bastante avanzadas- y las del nuevo barrio que serán construidas en el predio de la Chacra Municipal donde ya se realizó la tala de árboles y acondicionamiento del terreno para iniciar las obras.

El intendente recordó que ya fueron entregadas 32 viviendas en la zona contigua al Liceo Nº7 y el proyecto continúa, al tiempo que los equipos de Vialidad de la Intendencia de Salto ingresan al barrio para iniciar los trabajos de recuperación de las calles del barrio y cumplir con otros compromisos, como son la bituminización de calle Ansina e implementar algunos cambios en el recorrido de la línea de ómnibus para llegar a las nuevas zonas.

Una de las vecinas que acompañó a las autoridades en la recorrida fue Gimena Leticia Sandes, quien se mostró muy feliz con la vivienda que ocupará junto a su familia en pocos días. “Es un sueño cumplido” dijo y destacó la calidad de la construcción mientras recordaba el pequeño rancho en el que vivían antes de acceder al beneficio del PMB, una construcción precaria que carecía de la mayoría de las comodidades que ahora sí tendrán.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.