Anuncian agenda de actividades para la Semana Emprendedora Global 2019

Del 18 al 23 de noviembre se celebra la Semana Emprendedora Global 2019, una iniciativa que surgió en 2008 con el objetivo de impulsar la innovación y el trabajo de los emprendedores alrededor del mundo y que en Uruguay promueve la ONG Endeavor.

En rueda de prensa, el director de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Álvaro Da Cunda, dijo que Salto se suma a esta iniciativa y que se realizarán varias actividades junto al Centro Comercial e Industrial de Salto, Gepian, el Centro de Competitividad Empresarial, Salto Emprende, la Fundación de Desarrollo Regional Salto Grande y el Campus Salto de la Universidad Católica del Uruguay (UCU).

PRESENTACIONES Y CHARLAS

Da Cunda señaló que la semana comienza con la charla «El silencio y la vida, una concepción para emprender», conferencia a cargo de Antonio Oliva que tendrá lugar el lunes 18 de noviembre a las 18 horas en el Palacio Córdoba (Uruguay 202), con entrada gratuita.

Por su parte, la economista Roxana Oliveri, de Gepian, informó que en esa institución se realizarán dos charlas bajo el título «Que lo sepa el mundo», en las que emprendimientos de Salto y Río Negro que han sido incubados en Gepian, darán a conocer sus experiencias en áreas de tecnología, turismo, agroindustria y alimentos. Serán el martes 19 y miércoles 20, a las 18 horas, en el Centro Comercial (Artigas 652). Habrá paneles de expertos en los diferentes sectores y un intercambio con los emprendedores. Estas actividades son gratuitas.

La licenciada Ximena Silva, directora del Campus Salto de la UCU, se refirió al taller «Design thinking: herramientas para el innovador», una actividad dirigida a emprendedores en general y en especial a estudiantes de bachillerato que tengan una idea y estén con ganas de emprender. El taller estará a cargo del licenciado Nicolás Remedi y será el jueves 21 a las 14 horas en la UCU (Artigas 1251). La actividad es sin costo pero los cupos son limitados.

Ese mismo día, jueves 21, se realizará la conferencia «Qué hacen los buenos líderes», con el ingeniero Gonzalo Noya, del estudio Gabriel Ferrere & Asoc., como expositor. Así lo informó la contadora Andrea Malvasio, referente del Centro de Competitividad Empresarial. Será a las 19 horas en Salto Hotel y Casino (25 de Agosto y Uruguay) y tendrá un costo de 400 pesos.

EXPOFERIA DE EMPRENDEDORES

Como cierre de la semana, los días 22 y 23 de noviembre se realizará en la plaza Treinta y Tres, una expoferia de la comunidad emprendedora de Salto, donde se presentarán variados stands de artesanías, diseños, gastronomía y bijouterie, entre otros. Se invita al público salteño a concurrir en el horario de 17 a 22 horas.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.