Renovación del Museo Horacio Quiroga

En la Casa Quiroga, donde se encuentra el museo y mausoleo del célebre escritor salteño Horacio Quiroga, una empresa trabaja en la reparación de todos los techos y la aplicación de membrana para eliminar las filtraciones. El Intendente explicó que la contratación se realizó con el objetivo de acondicionar este edificio del año 1860, continuando con una serie de trabajos planificados que comenzaron con la recuperación de la Sala Marosa Di Giorgio el pasado año.

El próximo viernes, autoridades del Ministerio de Turismo, CTM y la Intendencia, realizarán la presentación del proyecto de actualización museográfica del Museo Casa Quiroga, que tendrá una inversión de USD 80.000 y se enmarca en los 10 años de la declaración de monumento histórico nacional de la Casa Museo Horacio Quiroga de Salto.

A través de esta renovación se pretende dotar de mayor profundidad y contenido a la visita a la Casa Quiroga, potenciar un recurso turístico existente agregándole valor por medio del uso e implantación de técnicas de interpretación del patrimonio, generar condiciones para el disfrute de la muestra colocando al alcance de los usuarios recursos necesarios que ayuden a la correcta comprensión de los valores patrimoniales y difundir el patrimonio promoviendo el acceso a los bienes culturales dentro del Corredor de los Pájaros Pintados.

Esta actualización se realiza en el marco de los acuerdos generados entre el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Salto, y cuenta con el financiamiento de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Andrés Lima destacó la inversión y apuesta que realiza la comuna desde hace dos años y medio, cuando inició las tareas de recuperación y mejora de aquellos edificios que tienen un importante valor cultural para la sociedad y la ciudad. Es así que en el Teatro Larrañaga se trabajó en la reparación de la fachada y la modernización de los camerinos; en el Ateneo también se ejecutaron obras en la fachada y la reparación de parte de los techos, mientras que en el Museo de Bellas Artes realizaron varias obras de remodelación.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.