Intendencias del litoral y ANDE apuntan a mejorar la competitividad del sector lechero

Jornada en Paysandú

En la jornada de este miércoles, el secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, y el Dr. José Luis Pose, integrante del departamento de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, concurrieron a una actividad en Paysandú, en el marco de un proyecto de promoción de la lechería en el litoral del país.

Pose explicó que se trata de un proyecto apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) que se viene ejecutando desde hace un año y medio. Las intendencias de Salto, Paysandú y Río Negro, a través de sus áreas de desarrollo, se postularon a la convocatoria de programa de Bienes Públicos para la Competitividad de ANDE y este resultó ser el primer proyecto regional aprobado. También participan el Instituto Nacional de la Leche (INALE) y la Universidad de la República.

«El proyecto apunta a generar insumos técnicos para apoyar a los productores lecheros de la región. A partir de los datos que surgieron de este proyecto, ANDE instrumentó la primera línea de créditos dirigida a tamberos, con una tasa de interés subsidiada, por lo cual el repago es muy accesible y es una herramienta muy importante para los 80 productores que abarca el proyecto», dijo Pose.

Por su parte, Bochia destacó la importancia de estos créditos para Salto, donde hay una gran tradición en un área tan sensible como es la lechería. «Estuvimos en la presentación y destacamos el trabajo mancomunado de instituciones, productores y las industrias. Esto permite a los tamberos acceder a préstamos para alimentación, técnicas sanitarias o infraestructura, para que puedan trabajar de la mejor manera posible, y ayudan a afincar en el medio rural a las familias que se dedican a la lechería».

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.